sábado, 1 de octubre de 2011

Educación para el Consumo: Computación Básica - Ejes Transversales

¿Por qué hablar de los "ejes transversales?
Bien mis cibernautas, aquí tienen la explicación:
Los ejes transversales se constituyen, entonces, en fundamentos para la práctica pedagógica al integrar los campos del ser, el saber, el hacer y el convivir a través de conceptos, procedimientos, valores y actitudes que orientan la enseñanza y el aprendizaje. 
Debe insistirse en el hecho, que el enfoque transversal no niega la importancia de las disciplinas, sino que obliga a una revisión de las estrategias aplicadas tradicionalmente en el aula al incorporar al currículo; en todos sus niveles, una educación significativa para el estudiante a partir de la conexión de dichas disciplinas con los problemas sociales, éticos y morales presentes en su entorno.
Unesco, "Informe de la Comisión internacional sobre educación para el siglo XXI", presidida por J. Delors. Publicado en la Revista Latina de Comunicación Social, La Laguna (Tenerife) año 4º - número 40, abril, España. 2001

Algunos consejos prácticos para reducir el consumo de la batería y prolongar su vida útil.

23 comentarios:

  1. Gracias de nueva cuenta por esta nueva entrada me ha ayudado mucho para mi equipo personal
    María de Jesús Sananbria Hernández

    ResponderEliminar
  2. Luis Manuel Trejo Palacios3 de octubre de 2011, 14:59

    Gracias a esto ahora se que son los ejes transversales y para que son tan importantes para nuestra vida cotidiana en el sentido que los podremos aprovechar en todo sentido para así mejorar nuestro desempeño académico.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho las diapositivas que coloco, asi podremos saber como aprovechar el rendimiento de nuestra computador y el rendimiento de la bateria.
    atte. Diana Karen Rdodriguez Raya.

    ResponderEliminar
  4. esta interesante profe... espero undia nos lo pueda explicar con mas detalle

    ResponderEliminar
  5. ana laura salgado rosales4 de octubre de 2011, 14:41

    gracias profe usted siempre sabe como ayudarnos para saber mas de la computadora que hay en nuestras casas y con esta información ya se para que se usa o en que se gasta la batería y como lo utiliza =D

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron las diapositivas profe :D se me hizo interesante, yo no tengo laptop, pero es bueno saber un poco mas.

    Gracias por la entrada profe :)


    Ana Valeria Davila Diaz.

    ResponderEliminar
  7. ooo esta muy bien, me pareció bastante interesante yo no sabia nada de eso y ahora ya lo entiendo.
    gracias profesor por publicar esto.

    ResponderEliminar
  8. están muy buenas las diapositivas profe gracias

    ResponderEliminar
  9. esta buena la diapositiva creo que se me hace mas fácil aprender de este modo

    ResponderEliminar
  10. gracias por la informacion y las diapositivas PROFE

    ResponderEliminar
  11. NOÉ SERRANO ROMERO10 de octubre de 2011, 15:45

    Gracias por la presentacion ahora ya se como ahorrar energia para la lap a y gracias por la informacion sobre los ejes transversales

    ResponderEliminar
  12. jose ricardo guzman carrillo10 de octubre de 2011, 19:14

    gracias profe por ponernos esta diapositivas para poder entender mejor el rendimiento de nuestra computadora y para así ya no gastar tanta energía y así poder economizar aparte de que no sabia esta parte de ahorrar batería de tu laptop.
    gracias por publicar esto profe..!!

    ResponderEliminar
  13. JENNIFER PAOLA CHIMAL LOPEZ13 de octubre de 2011, 13:41

    muchas gracias por las diapositivas profe.. estan muy bien y muy interesante..!!

    ResponderEliminar
  14. gracias por las diapositivas es muy buena su informacion,se que esto me ayudara para el buen mantenimiento y funsionamiento de mi computadora.

    ResponderEliminar
  15. genial las diapòsitivas profe, personalmente, para mi es mucho mas facil aprender de este modo que si lo hago solamente leyendo sin nada, como base muchas gracias!
    ADRIANA FLORES CONTRERAS

    ResponderEliminar
  16. esta muy padre la presentacion haora se como ahorrar energia

    ResponderEliminar
  17. que bien profe que nos quiera dar esto

    ResponderEliminar
  18. Militza Andrea Hinojosa Solis18 de octubre de 2011, 14:57

    Estuvo muy buena la presentacion Profe.... ya se como hacer que rinda mas la bateria de mi laptop si salgo de viaje... y aprovecharla muchoo mas !!!!!

    ResponderEliminar
  19. muy buena imformacion profe gracias ahora ya se como no desperdisiar energia

    ResponderEliminar
  20. Muy buena informacion, ahora entiendo la importancia de los ejes en verdad sirve mucho esos datos y profesor muchas gracias por el articulo de la de bateria, uso mucho mi laptop y odio que la bateria se termine pronto, GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  21. Muy buena información para ahorrar batería y de igual manera de los ejes transversales en verdad una muy buena felicitación de mi parte.
    Isabel Guadalupe Avila Avila.

    ResponderEliminar
  22. MERCADO ARZATE MARIA ROXANA25 de octubre de 2011, 16:50

    esta información es muy útil profe espesor que uno de estos dias nos lo de en la clase

    ResponderEliminar
  23. Excelente información de utilidad profesor, gracias

    ResponderEliminar

Agradezco sinceramente tus comentarios, y espero tenerte de visita cada vez que la virtualidad del tiempo te lo permita. Gracias de antemano.