miércoles, 18 de enero de 2012

Twitter, red de microblogging: "me lo dijo un pajarito"

Las redes sociales virtuales y digitales nos proporcionan una ventana a, literalmente, todo un universo de interacciones humanas. 
De hecho, a nuevas y revolucionadas así como revolucionarias, o cual tanto subversivas (considero todo esto muy saludable) maneras de estar en contacto con la gente; es el gusto de encontrarte "cara a cara=dígito binario a dígito binario=pixel a pixel" para "departir" (y empleo la palabra departir porque en eso precisamente se convierten estas reuniones sociales, departir es estar más allá de una mera coincidencia y plática casual, se hacen grandes confidencias, se forma una familia o se desencuentran los amigos, se abren closets, se festeja, se solidariza, se come, complotea) en un mismo tiempo y "sala de estar-recámara-terraza-antro-parque-escuela-cine-baño" con amigos, familia, compañeros, colegas, conocidos, perdidos, extraviados, nominados, insistentes, o recomendados en una plática incesante, constante, de terapia ocupacional, o adicción colectiva e intensa para ser escuchados, o solo escuchar (donde a nadie le importa si mi tono de voz es agudo o grave), o poner en práctica nuestro incipiente inglés, francés, maya o alemán (en este caso tiene tal efecto en la educación esta red que "desconecta" la inhibición natural, pena humana, que permite animarnos a utilizar otro idioma), o de que mis faltas de ortografía irriten ojos. 
Aclaro, cada red social tiene sus propias características o esencia, y condiciones para movernos socialmente en ellas, así como escoges un color para vestir en determinado día, tu estado de ánimo así te lo pide, por ejemplo, de la misma forma decides a cuál red social le das prioridad en ese "adictivo instante" para socializar o cuates visitar en el cyberespacio. En mi opinion muy personal y experiencia, no se mezclan, se complementan.
En las siguientes líneas de esta entrada les proporciono imágenes (como la que está a la izquierda) con vínculos a temas generales sobre Twitter, también puedes seguir los enlaces en palabras a lo largo de este mismo texto que vale la pena consultar y aprovechar,  ¿con qué sentido? pues para aprender algo nuevo, ser experto en el manejo de esta aplicación, culturizarnos para comunicarnos mejor, encontrar la manera de ser mejores cyber-ciudadanos del mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente tus comentarios, y espero tenerte de visita cada vez que la virtualidad del tiempo te lo permita. Gracias de antemano.